Fabricación De Una Crema Para Manos [Diadermina]

Posted on Actualizado enn

Composición:

Material                                             Cantidad
Acido esteárico                                 8.5 gr
Glicerina                                            35 gr
Amoníaco concentrado                      1.5 ml
Agua destilada                                   5.0 ml
Esencia                                                3 gotas

Procedimiento:

1. Pesar el ácido esteárico y la glicerina dentro un vaso de precipitados de plástico.
2. Calentar a baño María mezclando con una varilla de vidrio hasta disolución total del ácido.
3. Retirar del baño y agregar gota a gota el amoníaco para neutralizar al ácido.
4. Agregar el agua, y mezclar.
5. Continuar agitando enérgicamente hasta obtener una consistencia espesa.
6. Agregar la esencia y pasar a un pote.

43 comentarios en “Fabricación De Una Crema Para Manos [Diadermina]

    miriam escribió:
    28 julio, 2008 en 21:35

    Muy util y practico

    camilo perez escribió:
    19 agosto, 2008 en 2:33

    no sean tan exigentas para pedirles informacion aserca de las cremas y su respectiva historia……….gracias por su atencion

    fr@nc!zk0!!! escribió:
    19 agosto, 2008 en 18:27

    felicito a la pag por la crema yo la e producido y me ha funcionado fisicamente y economicamente gracias !!!

    jesus escribió:
    3 octubre, 2008 en 1:20

    muchas gracias por ayuditas asi siempre son utiles para uso personal o algun que otro experimento ^^””

    cuidense

    thania escribió:
    20 octubre, 2008 en 22:25

    me parece q deberian decir las ecuaciones quimicas y sobre todo explitar expecificamente todo su procedimien.
    gracias por escucharme

    francisco y sergio escribió:
    28 octubre, 2008 en 17:04

    Nos resultò muy util la formula de esta crema ya que francisco aprobò proyecto productivo gracias a la fabricacion de este producto.Gracias!!!

    JOSE escribió:
    14 noviembre, 2008 en 15:51

    Gracias por la fórmula me sirvió mucho para mi proyecto de química. Y en cuanto a Thania q mas quieres lo demás averigualo, eso aparece en la web

    martha escribió:
    21 enero, 2009 en 16:15

    hola yo quisiera saber si se ocupa de noche y de dia. gracias

    flor escribió:
    7 mayo, 2009 en 13:38

    eso no sirve para nada mejor comprè la crema!!!!!!!!!

    luisa escribió:
    26 mayo, 2009 en 13:53

    necesito mas informacion para poder fabricar crema e informacion para hacer un proyecto

    wendy monje flores escribió:
    12 junio, 2009 en 1:12

    tonto del que no haga este estupido proyecto

    DarLaaa escribió:
    16 junio, 2009 en 21:19

    me da weba neta mejor hagan esta crema esta mejorr
    Ingredientes:
    • Una patata
    • Dos cucharadas de leche
    • Dos cucharadas de miel
    • Dos cucharadas de aceite de oliva

    Preparación:

    Debes comenzar hirviendo la patata, pelándola y haciendo con ella un puré. Para ello, le añadirás también el aceite de oliva, la leche y la miel. Debes lograr una pasta bien homogénea, sin grumos y con una contextura bien pareja.

    El paso siguiente es el de aplicar sobre tus manos. Simplemente debes untar la mezcla en dicha parte y dejar que la mascarilla actúe por unos 15/20 minutos antes de enjuagarla con agua tibia. Puedes emplearla varias veces a la semana.

    SELINA escribió:
    15 julio, 2009 en 22:31

    fabulosa receta !!!gracias mil !!!

    señuelita escribió:
    31 agosto, 2009 en 22:45

    gracias me sirvio para la tarea de quimica que no tenia nada hasta ahora

    ednaa escribió:
    6 septiembre, 2009 en 16:23

    esta mui buenaa La recethaa
    aYudara muchoo a La kLase
    de kYmikaa!!

    marcela escribió:
    22 septiembre, 2009 en 15:32

    tengo la piel sencible y muy finita…
    quiero saber como mejorar el aspecto y que tenga firmeza…
    no se que crema es recomendable antiarrugas…hay muchas y me confunden!! una buena para recomendar!! las vichi? roc? o algun preparado? alguna pastilla?

    Martin Juan Carlos escribió:
    26 enero, 2010 en 20:32

    Hola, tengo dos nenas de 6 y 4 años respectivamente, que tienen dermatitis atopica, esta se cura sola atravez de los años, y el unico paleativo son cremas humectantes las cuales son carisimas y de tamaños muy pequeños, queria ver si me pueden ayudar enseñandome a fabricarlas son a base de calendula, con avena, aloe vera, y otras.
    Si pueden enseñarme todo el proceso se lo voy a estar muy agradecido.
    Muchas gracias.

    la lok escribió:
    5 febrero, 2010 en 22:42

    ayuden ps lgo largito pssssssss

    Cristina escribió:
    15 abril, 2010 en 17:35

    Hola soy Cristina,me gustaria saber si podrias ayudarme para hacer una crema exfoliante.Necesitaria los materiales y el proceso .
    Muchas gracias

    richibarba escribió:
    24 noviembre, 2010 en 22:38

    Muchas gracias por el aporte, está muy bueno.
    Al margen sabrías decirme como se elabora la tan famosa crema de ordeñe.
    Desde ya muchas gracias.

    Franco escribió:
    7 febrero, 2011 en 23:43

    Hola, Quisiera saber si tendrian el equipamiento para esta “Crema para Manos”. Gracias por la atención. :D

    mariaa escribió:
    12 febrero, 2011 en 17:58

    hay una preparacion casera de azucar, limon, y aceite bien batidos se forma una emulsion para las manos secas y castigadas muy efectiva y varata, tambien poner una rama de jarilla ( arbusto del sur patagonico) en aguia caliente y colocar las manos es buenisima para las manos con problemas mi hija lo hace hace años y recupero su piel

    Suleima escribió:
    24 mayo, 2011 en 20:19

    emm pues la neta me enkanto sta
    cremita esta super genial
    se las recomiendo mucho…..!

    Y@mila escribió:
    27 mayo, 2011 en 14:04

    necesito la receta para hacer 150g de esta crema xfi

    Mariana Castro escribió:
    3 julio, 2011 en 16:51

    Yo ya tengo un procedimiento que elabore en clase. Y queremos precentar el proyecto a una feria de ciencia en nuestro colegio. y quiziera saber si no me podrian dar informacion para completar la carpeta pero la necesito lo mas rapido posible. gracias. Mariiana C .! mi msn es –> marii_puyutana@hotmail.com les agradeceria calquier informacion

    sorteresa escribió:
    14 julio, 2011 en 22:13

    necesito algo ms sencillo lo hay??? urgente

    agustin escribió:
    12 septiembre, 2011 en 22:42

    muchas gracias por la ayuda.. es una gran crema y me resulta genial.

    anii garcia escribió:
    12 octubre, 2011 en 20:27

    hola nescito una receta de como elaborar una crema pra mi semana de ciencia

    Carla escribió:
    13 octubre, 2011 en 1:42

    Hola soy Carla: hice la crema, la primera vez se me separó el agua, al parecer no mezclé todo a baño maría, porque la segunda vez me salió super bien, el problema ahora es que al hacer 4 fórmulas me quedó entre ph 8 y 9, necesito que quede en 7, tengo papeles indicadores.
    Le agregué 6gr más de ac. esteárico y nada, le agregué 8 g de ac. esteárico màs glicerina proporcional y sigue en ph8.
    ¿el amoníaco para esta fórmula qué concentración tiene?

    ino jarquin escribió:
    5 diciembre, 2011 en 12:37

    gracias. es muy util su receta de la crema de mano

    Yasumi Nekoo Albornoz escribió:
    28 marzo, 2012 en 19:56

    Quisiera saber el control de calidad de este producto porfavor cómo lo hago

    ANA escribió:
    14 abril, 2012 en 18:49

    ME PARECE QUE LOS QUE DICEN QUE NO SIRVE SON UNOS SONSOS

    fernando escribió:
    16 abril, 2012 en 17:40

    hola probe la formula pero el color y el olor se me van o desaparecen, como quieran decirlo en un lapso de 4 a 5 meses. que me sugieren a parte de usarlo antes

    natalia escribió:
    23 mayo, 2012 en 19:27

    necesito la historia de la crema

    adry escribió:
    23 mayo, 2012 en 19:29

    necesito la historia de la crema

    sonia fernandez escribió:
    19 junio, 2012 en 15:25

    donde puedo comprar los productos para fabricarlos

    eduardo escribió:
    19 junio, 2012 en 22:32

    hey ammmm… muy buena la crema se podrá hacer una crema de almendras

    Andrea escribió:
    25 octubre, 2012 en 20:12

    donde venden amoniaco concentrado en peeru?

    andrea escribió:
    10 noviembre, 2012 en 17:20

    y donde consigo esos materiales esta cañon soy una niña de 10 años

    anonimo escribió:
    23 enero, 2013 en 21:20

    la crema para la piel es buena esta pagina se los boy ha recomendar a mis amigas y son dulce maria y selena gomes

      anonimo escribió:
      23 enero, 2013 en 21:21

      grasias por tu comentario eres una esperta besitos

    Nati escribió:
    4 febrero, 2013 en 19:22

    con esas cantidades, cuantos gramos aprox me queda al final??

    Ramon Sanchez escribió:
    13 marzo, 2013 en 19:13

    Que cantidad de mezcla me queda con esta formula?

Deja un comentario

